viernes, 18 de diciembre de 2009

HOMENAJE AL TALENTO 2009

He creído apropiado promover las expresiones de Talento desarrolladas en nuestro medio. Todos los meses publicaremos “El Talento N'Foque del Mes” dedicado a las personas que destacan por su capacidad de emprendimiento y gestión, por aprovechar los –a veces—escasos recursos que tienen a la mano y por brillar a pesar de la cultura del fracaso o pesimismo en que vivimos.
En esta oportunidad voy a tomarme la libertad de mencionar a dos personas que encarnarán la imagen del Talento N'Foque 2009, es una lamentable coincidencia que ambos candidatos ya no estén con nosotros, sin embargo sus obras y presencia vivirán por siempre.


MIGUEL MAURICIO ZEGARRA CASTRO
(Curador de Arte)
Reconocido curador de arte, egresado de la Escuela de Arte de la PUCP quien participara de diversos proyectos de arte entre 2004 a 2009, se caracterizó por su sentido crítico y la constante lucha por los derechos de los artistas peruanos, así como por su trabajo en la creación del Museo de Arte Contemporáneo.
Su reciente pérdida será sentida por siempre, sin embargo su breve obra queda y no me cabe duda que dará lugar a muchos artistas talentosos que la continuarán, y el arte contemporáneo tendrá siempre un sitio predilecto para su memoria. Miguel Mauricio es el primero de los reconocimientos del Talento N’Foque de este año.


JORGE LOPEZ MOGOLLÓN
(Joven Ejecutivo de Negocios)
Estudiante egresado de ISIL, a quien tuve la ocasión de enseñar. Se caracterizó por ser un excelente ejecutivo de ventas y de negocios, muy tenaz.
Su pronta pérdida nos sorprendió a todos, sin embargo su coraje y valor para aferrarse a la vida, el conocimiento y el futuro es lo que me ha motivado a que comparta este humilde reconocimiento con ustedes.
Jorge es la expresión viva de quien tiene "sed de aprender", siempre consultando y aplicando lo aprendido, con éxitos singulares por cierto. Es la proyección que todo profesor desea en sus alumnos.


El hecho de que los mencionados no estén con nosotros, es un motivo más para reconocer que nos falta ser capaces de reconocer y promover el éxito en las personas, su capacidad para gestionar la creatividad, talento y emprendedimientos.
Estas maravillosas personas han sido una muestra de ello, son y serán una luz para todos nosotros así como para las generaciones por venir.

Muchas gracias a los familiares de Miguel Mauricio y de Jorge, por compartir sus vidas, sus obra y sueños, por conocerles y ver un pedazo del futuro del Perú en ellos.


No hay comentarios.: