miércoles, 3 de febrero de 2010

Busco Trabajo 3: Tips para encontrar el mejor

He estado ausente por algún tiempo, disculpen por ello, pero me ha permitido conocer de cerca lo que se denomina "el otro lado del escritorio".
Atendiendo las necesidades de una empresa cliente, tuve ocasión de participar en el proceso de selección de profesionales para asumir cargos de gestión en una importante empresa del medio.
Sólo referiré los aspectos más apropiados y que serán como una especie de decálogo para aquellos que están buscando calificar a una nueva posición.
1. No se selecciona por medios impresos, las empresas están buscando talento en diversas formas y la virtual ya es un hecho.
2. El factor clave ya no es el sueldo, es la capacidad de poder generar el valor esperado y en la cultura de la empresa es fundamental.
3. Es increíble pero aun se envían CV de más de dos hojas.
4. Cerca del 90% de los seleccionados --en el primer filtro-- fallaron por no ser concisos. No podían defir qué clase de profesionales eran y en qué medida podían asumir las funciones esperadas.
5. No era requisito indispensable, pero cerca del 90% no hablaba inglés.
6. Cerca de la mitad de los entrevistados se descalificaron por mostrarse más preocupados por su "seguridad laboral" que por conocer las competencia para el encargo: saber negociar es fundamental.
7. Un tercio llegó fuera de la hora programada y cerca de un 20% nunca llegó ni llamó para avisar que no llegaría.
8. A pesar de la edad, género u otra condición nunca fue excluyente, la verdad es que la presentación personal de la mayoría dejaba mucho que desear.
9. Cierre su entrevista con algo positivo.
10. Busque la opción de ser entrevistado una segunda vez: vendase dos veces.

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